Cava de vinos

Navidad y empresas con el sello Della Nonna
noviembre 19, 2019
Pizza Box y Vino
febrero 19, 2020

Cultivar la vid implica un entendimiento profundo de la naturaleza, pues las uvas son muy susceptibles a los cambios climáticos, de ahí que existan buenas y malas cosechas. Así es que existen vinos que merecen ser almacenados para conservar las cualidades que poseen y que requieren de un lugar especial. La cava en cualquier restaurante italiano es el espacio ideal para este propósito, inmersa en su propia placidez y sosiego.

El vino es un protagonista innato en la familia DELLA NONNA. Con el traemos mucho de la cultura italiana a la mesa de nuestros comensales y abrimos una variedad de posibilidades para el paladar, es por eso, que nos hemos esmerado muchísimo para que esta cava sea extensa en diversidad de opciones, que ponemos a completa disposición de nuestros visitantes.

Rompamos tabúes

Antes de hablarte más sobre nuestra cava de vinos y darte nuestras recomendaciones de momentos y acompañamientos, queremos que rompas un tabú: No tienes que ser un sommelier para elegir un buen vino y disfrutar de su mezcla con una comida específica. Los vinos constituyen todo un universo y aprender en detalle toma tiempo y dedicación, pero no por eso, este placer se sale de tus manos. 

Nos encanta animar a nuestros clientes para que se atrevan y experimenten. Cada persona es un mundo y así mismo los paladares, por eso valoramos enormemente la capacidad de sentir sabores y hacer las mezclas que traen placer y felicidad. Al final, lo que es importante es que disfruten el momento, la comida y la copa de vino, sea cual sea el contexto.

Nos encanta enseñarte

El vino es más que un licor alcohólico. Es en realidad, toda una experiencia que te acompaña en diferentes momentos y entendemos que quieras saber más sobre ellos y elegir una opción ideal de acuerdo a la ocasión y comida que desees acompañar, siempre que visites una de nuestras sedes, los miembros de la familia Della Nonna estarán prestos a guiarte y resolver todas tus dudas. Tenemos una variada y versátil cava de vinos jóvenes, de gama media y alta que nos permiten acompañarte por este recorrido.

Queremos aprovechar este espacio para darte nuestros recomendados para cada ocasión, pero recuerda siempre sentirte libre de experimentar y disfrutar del momento. Tenemos en nuestros restaurantes vinos de Italia, España, Chile, Argentina y Portugal; pero también tenemos algunos recomendados para cada ocasión.

Noche de pareja:  Recomendamos nuestros vinos de la casa, bien sea de Italia el Cantina Colli Euganei (blanco o tinto) ó de Argentina el delicioso Kaiken Reserva (Malbec, Torrontés o Malbec Rosé), ambas casas poseen vinos frescos, frutales y con gran amplitud a la hora de hacer maridajes.

Celebración de grado u otros logros: El Lambrusco es el vino perfecto para esta ocasión. Es descomplicado, ligero, chispeante y fresco. Como contiene bajo nivel alcohólico nos garantiza momentos sin excesos donde todos pueden pasarla bien, brindar y disfrutar. Para los principiantes recomendamos el Lambrusco IGT (Joven), y para los más conocedores, el disfrute de un Lambrusco Centenario es ideal. Es un vino con mayor estructura en botella y menos azúcar.

Noche de amigos viendo el fútbol compartiendo goles, pizzas y risas pueden ser acompañados de un vino Legado Muñoz en Tempranillo, Garnacha o Macabeo Verdejo de España con una excelente relación precio/valor.

Aniversario: Recomendamos el selecto chileno Montes Alpha o un representante italiano: Prosecco, ya sea clásico o rosé.

Por si aún no lo sabes, el plato estrella Della Nonna es el Grana Padano. Este delicioso queso italiano acompaña nuestras pastas artesanales para llenar tu boca de sabor; y para disfrutarlo al máximo, recomendamos acompañarlo con el vino Cantina Pinot Grigio o el Montes reserva Sauvignon Blanc.

Del mundo a tu mesa

Si bien somos italianos, tenemos a tu disposición una amplia y selecta variedad de vino, pues queremos siempre traer lo mejor de otros países a tu mesa.

Ofrecemos vinos importados de Italia, Argentina, Chile, y Portugal; con cepas poco complejas desde Malbec, Toro, Tempranillo, a un lambrusco IGT, pasando por vinos con mayor estructura como: Cabernet Sauvignon y Chianti.

Nuestra variedad satisface cualquier ocasión con vinos tintos, rosados, quietos o espumantes con o sin barrica.

Esperamos haber despertado en tu mente y en tu paladar, las ganas de armonizar platos basándote en tus propios gustos o siguiendo recomendaciones de expertos, y recuerda siempre que estamos esperándote en cualquiera de nuestras sedes (Laureles, Mall del Este, Llano Grande)  para cumplir tus caprichos, guiarte y satisfacer tu paladar con platos, acompañantes y bebidas preparadas y servidas con el amor de la casa de la abuela.

0